miércoles, 21 de marzo de 2012

Como eliminar las cucarachas.

Las cucarachas es la última frontera para todo exterminador. Dicen los científicos que las cucarachas soportan todo, hasta ataques radiactivos. Ahora llegaron a nuestro hogar y depende de nosotros exterminarlas, la guerra comenzó.

Conocer al enemigo

Existen 40 tipos de cucarachas que habitan en los hogares humanos y están dispersas por todo el mundo sin distinción de climas aunque hay mas variedades en zonas de clima templado y cálido. Son omnívoras, esto quiere decir que se alimentan de todo, incluso existen especies que se alimentan de madera. Son de hábitos nocturnos, volviéndose muy activas en la noche cuando salen a buscar alimento. Habitan en cualquier rincón de nuestra casa que esté oscuro y húmedo, y se reproducen rápidamente (la hembra puede llegar a poner 1000 huevos durante su vida). Decíamos que son muy resistentes, en condiciones controladas, una cucaracha puede vivir varias semanas sin cabeza, dejando en evidencia su increíble capacidad de supervivencia.
Hicimos un pequeño análisis de nuestro enemigo, el peso pesado de las plagas, pero no todo está perdido, aquí van las soluciones.

Venenos

El uso de insecticidas comunes queda descartado para combatir cucarachas. Estos insectos, entre sus ventajas defensivas, cuentan con una alta inmunidad a diferentes químicos, y también pueden crear defensas ante nuevos insécticidas. Debido a esta alta capacida de adaptación, debemos usar varios metodos de exterminio para asegurar el éxito.
Trampas pegajosas
Las trampas pegajosas son lugares por donde la cucaracha pasa y se queda pegada y de ahí no puede salir. Podemos dejarlas en rincones donde pensamos que puede pasar una cucaracha o lo que es mejor, usar un cebo de feromonas para atraerlas. Algunas marcas que puede probar son "Agent X",  "Trampa ecológica Delente". También puede usar de cebo extracto de plátano para atraelas. De está manera también usted puede crear su propia trampa abriendo los extremos de una caja, colocando pegamento en el piso de la caja y "extracto de plátano" para atraerlas.
Desecantes
Alguna vez vió, cuando compra algún artículo electrónico, viene con una bolsita con unas pelotitas dentro. Eso es "Aerogel se sílice" y es un desecante, una sustancia que nos puede ayudar a combatir las cucarachas. Actúa pegándose al cuerpo de los insectos y destruyendo la capa protectora que las rodea y evita la pérdida de humedad. Al destruirse esta capa protectora, la cucaracha muere sin remedio. Una marca que podemos recomendar es "Silicagel". Llene los huecos de su casa y en lugares donde las cucarachas pueden estar con este producto y podrá ver como actúa en poco tiempo.
Cebos Activos
Los cebos activos cumplen la función de atraer al insecto y envenarlo tras la ingesta de sus componentes activos. Usted debe aplicarlos siempre cerca de donde sospeche o sepa que hay cucarachas. Lo malo, como decíamos antes, es que las poblaciones de cucarachas suelen generar una resistencia a ciertos venenos. Por eso lo recomendable es ir variando periodicamente de marcas y sobre todo que varien sus componentes activos que son los que hacen el trabajo. Algunos componentes activos son "Imidacloprid", "Indoxacarb", "Friponil", "Acetamiprid", "Propoxur".
Estos son algunos de los ingredientes activos mas eficaces que debe buscar. Recomendamos nuevamente, ir variando de componente para asegurar un eliminación eficaz.

Para tener en cuenta
Las cucarachas dependen de nosotros para poder vivir. No son tan comunes en casa deshabitadas por mucho tiempo. Dependen de nuestra comida y de nuestra agua. Por eso, debemos tener la precaución de no tener restos de alimentos en nuestra casa, que puede quedar en platos, en bolsas de basura, etc. Lo mismo ocurre con el agua, tratemos de eliminar todo rastro de agua cuando nos bañemos, o usemos el agua de la cocina. La lucha será dura, pero debemos mantenernos constantes para lograr una victoria.

2 comentarios: